INFINITY RPG: PARADISO COUNTDOWN

countdown

Probamos PARADISO COUNTDOWN, la aventura de prueba del sistema de juego 2d20 de Infinity RPG diseñado por MODIPHIUS para el juego de fantasía manga-anime Cyberpunk. El sistema es bastante fluido y dinámico, centrado en la ACCION NARRATIVA y algo de investigación (donde utilizamos las habilidades) (skills) con un sistema de flujo/economía de puntos de acción llamado HEAT, que permiten hacer diferentes poderes y acciones mas complejas que dan mas profundidad y dimensión a la narrativa que se esta desarrollando, y donde tanto jugadores y narrador administran los puntos de acción que se darán mutuamente. Ademas hay MOMENTUM generado por los éxitos adicionales que da calidad a las acciones y aplica otros efectos como tumbar al enemigo, hacer mas daño, ignorar armadura, desmayar, etc. los 2d20 son usados como dado base, donde comparas contra el atributo para obtener éxitos sacando por debajo, dados extras se pueden adquirir por diferentes habilidades o bien pagando heat o puntos de infinity.

La aventura viene con 6 personajes pre-diseñados que emulan características del universo Infinity: Un Padre Caballero de las Ordenes Militares de Panoceania, un Hassassin de Haqqislam, un guerrero DOG-FACE de Ariadna los cambiaformas, un Agente Hexa de Neoterra, una Reverenda Moira de Bakunin la nacion Nomada y un Bososuku especie de yakuza motorista de Yu Ying.

La aventura en si se centra en un evento histórico del universo de Infinity, tras una fuerte lucha casi perdida con el ejercito combinado de la Inteligencia Evolucionada en el planeta joya Paradiso, el alto mando de 0-12 y los diferentes embajadores de las super potencias de la esfera humana, reciben en su estación espacial una nave alienigena, todo señala que es la rendición de la humanidad ante los aliens, pero se trata de una nueva alianza formada con unos antiguos enemigos de la IE, el Tridente Tohaa! unos alienigenas genetistas de alto nivel. los personajes son testigos de la historia mediata que conforma la actualidad de infinity en una vertiginosa y divertida aventura, que se puede jugar en una buena sesión de juego. Notamos que esta aventura forma parte de una campaña mayor y que tiene las reglas simplificadas para entender bien el sistema de entrada, se esperan mas reglas según vaya saliendo el manual.

Personaje DOG WARRIOR en su forma calmada, antes de convertirse en una bestia peluda y con afiladas garras.

El setting se siente bien, un futuro super HI-TECH donde la tecnología es invasiva en todos los ámbitos de la vida humana, pero donde la aventura tiene cabida con buen paso de narrativa y acción. Los amantes del manga-anime y la ciencia ficción les encantara el feeling del juego.

Si desean probarlo pueden descargarlo GRATUITAMENTE desde DrivethruRPG.com con el compromiso de comentarnos que tal les parece el sistema y como les fue en la aventura!

15289211_576606962531626_5595281211737323966_o