Review en Español: Warhammer 40.000 (7ma Edicion)

“En el Siglo XXXIX la humanidad ha logrado conquistar la galaxia y extenderse mas alla de lo que nunca habia soñado, bajo el mandato del Emperador, pero la expansion ha traido nuevos peligros. En los bordes Exteriores del dominio imperial; Alienigenas buscan exterminar la raza humana para ocupar su lugar dominante y por dentro las fuerzas del caos que azotan la humanidad desde miles de años crea rebeliones y discordia. Los fieles sudbidtos del emperador son los encargados de resguardar el orden, la Guardia imperial, los marines imperiales y los inquisidores dedican sus vidas a la proteccion del legado de la humanidad y preservar su existencia. La historia sigue escribiendose con Balas y sangre…. pero de ello depende la supervivencia”

Lobos Espaciales enfrentando a los Guerreros de Hierro

Este es el Trasfondo del Famosisimo juego de batallas Warhammer 40.000, donde en una mesa asumes el mando de ejercitos super poderosos de la galaxia, para enfrentarlos buscando conseguir sus objetivos y metas: LA VICTORIA TOTAL. A tu disposicion tienes unidades de soldados con distintos rangos, desde soldados razos hasta poderosos exterminadores, tambien vehiculos y naves gravitatorias. Solo necesitas un puñado de soldados para iniciar tu aventura, teniendo la oportunidad de pintarlos a tu gusto y es muy facil!!!!

 

Ultimo bastión de Puños Imperiales enfrentando a Orkos y Tyranidos, sin un ápice de miedo


Hay ejercitos de Soldados humanos (astra militarum), Super Soldados llamados Marines Espaciales, Una cruenta raza de Orkos espaciales en constante conflicto, Los ancestrales Eldar extraña raza en extinción que se asemeja a los elfos, la tecnocratica raza de TAU, los peligrosos tiranidos que buscan devorar todo en la galaxia, las maquinas mortuorias de los necrones y los mas temidos… las fuerzas del Caos: Los Marines del Caos, Traidores a la Humanidad respaldados por horripilantes demonios venidos de la disformidad! 

Este es el Kit de inicio mas reciente del juego en su 7ta edicion de reglas, llamado “Venganza Oscura” que trae dos ejercitos Marines espaciales del capitulo Angeles Oscuros y los traidores Marines espaciales del caos

¿Como se juega?

En resumen el juego consta de dos ejercitos en conflicto llevados por un jugador cada uno, Conformado por un puntaje comun, usualmente 1000 a 2000 pts, expresado en piezas y sus costos, que denominamos unidades en su conjunto.

Se despliegan ambos ejércitos por turno y acorde un formato de misión, en una mesa de 4″X4″ u 6″X4″ donde se ha colocado escenografía previamente (edificios, ruinas góticas, bosques, trincheras, pantanos, etc)

Una vez desplegados los ejércitos la partida se da por turnos, el primer jugador mueve sus piezas (por lo general 6″ las tropas y hasta 12″ los vehículos), luego dispara a los objetivos que observa chequeando habilidad de proyectil y luego lanzando para superar la resistencia del oponente que a su vez salva con su armadura o salvaciones especiales. luego ve si tiene chance de asaltar lanzando dados e iniciar combate cuerpo a cuerpo donde se compara las habilidades de combate y se golpean por orden de iniciativa, dando una resolución de combate donde uno u otra unidad puede replegarse o huir despavoridos; luego comienza el turno del otro y así sucesivamente hasta el turno 6 o 7 donde alguno resulta vencedor por aniquilar completamente el enemigo o por puntos de victoria dados por controlar objetivos o por eliminar unidades.

El juego utiliza dados D6 y una partida se resuelve aproximadamente en 2 a 3 horas.

Marines Espaciales enfrentan a los Genestealers del ejercito Tiranido

Las miniaturas son armables y vienen en plástico y algunas en metal, aunque ahora existen en resina, son ensambladas al gusto del jugador y pintadas, donde Games Workshop se ha destacado en crear piezas tan fáciles de armar y pintar que cualquiera se puede creer un Da Vinci o Michelangelo.

Las escenografías pueden ser compradas o bien hechas con materiales de desecho, destacando los dotes de maquetista.

20140405_165959
Gran Inmundicia, manifestación demoníaca de Nurgle, dios de la putrefacción
Guerreros de Hierro del Caos enfrentan a los Orks
Marines espaciales enfrentan a los temibles Necrones

 

Astra Militarum, un masivo ejercito que enfrenta las amenazas de la humanidad con honor y valor

 

Marines espaciales enfrentando ORKS

Esta edición incluye poderosos voladores y titanes en las reglas basicas

el juego es un clásico que tiene casi 30 años de existencia, esta en su 7ta edición de reglas y representa un agradable y satisfactorio reto para el jugador, es altamente recomendado por su calidad en reglas y su amplio respaldo histórico de ficción.

Si quieres conocer mas de Warhammer 40K y donde conseguir mas informacion sobre los ejercitos, te invitamos a visitar la pagina oficial de  GAMES WORKSHOP

 

Anuncios

5 comentarios en “Review en Español: Warhammer 40.000 (7ma Edicion)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s