Un Imperio en 8 Minutos

17992343_640166679508987_7919220570365609104_n

Un Imperio en 8 minutos es un dinámico juego de conquista y expansión territorial, donde los jugadores buscan controlar territorio con sus ejércitos y crear ciudades mientras coleccionan mercancías para hacer el imperio más extenso y rico; es un juego de 2 a 5 jugadores que verdaderamente toma poco tiempo en desarrollarse. Se ubica en una época de expansionismo imperial (alrededor de siglo XVII-XVIII). Su versión en español es producida por Devir.

COMPONENTES 

El juego viene en una caja pequeña conteniendo un tablero con el mapa por los dos lados (dos posibilidades de juego) trae los cubitos representando los colores del ejercito de cada jugador, teniendo el llamativo rosado entre las opciones, además incluye las tarjetas que definen las acciones del jugador y las mercancías, así como monedas  y unos tokens de mercancía para indicar productos en las locaciones. Además incluye unas bolsas para llevar asegurado el contenido y se preserve más tiempo.

JUGABILIDAD

IMG_20170413_164326

Cada jugador recibe los cubitos de su facción y tantas monedas acorde a la cantidad de jugadores, se despliega el mapa con 3 cubitos de cada color de los participantes en el centro y se despliegan 6 cartas de acción/mercancía. Se hace una apuesta simultánea para ver quién será el primer jugador usando las monedas.

Cada jugador en su turno tendrá la potestad de tomar una carta y realizar la acción, pagando el coste asociado acorde su locación, por ejemplo la primera posición cuesta 0, pero la segunda y tercera valen 1 moneda, las tarjetas traen la acción a realizarse que puede ser mover cubitos, moverlos por mar, generar más cubitos, fundar ciudades e inclusive eliminar cubitos enemigos, además traen mercancías que si se colecciona la cantidad indicada da puntos de victoria, como por ejemplo 3 zanahorias dan 1 punto de victoria.

Se van alternando los jugadores expandiéndose por el mapa hasta que se cumple la condición final de juego que es tantas cartas usadas por jugador, por ejemplo en 3 jugadores con 10 cartas termina inmediatamente el juego.

¿Quién gana? El que haya hecho más puntos, ya sea por cada territorio donde tenga mayoría de cubitos, cada continente que tenga mayoría por el control, así como los puntos otorgados por coleccionar mercancías, que van de zanahorias, hierro hasta carbón y gemas.

pic1644296_md

EN CONCLUSIÓN

No podíamos hacer una reseña muy larga de un juego que dura tan poco, pero es tan emocionante y vertiginoso que tiene mucha rejugabilidad, algunos lo consideran un risk eurogame donde la conquista es con astucia y no suerte, mientras se administran los recursos. Sin dudas es un excelente juego de relleno (filler) y casual que se puede resolver en menos de 10 minutos, que por su simplicidad sorprende lo divertido y sencillo que puede llegar a ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s