Review en Español: ARISTEIA

 

04-Teaser-A

Aristeia es un juego de mesa para 2 jugadores y con miniaturas plásticas, ambientado en el universo de infinity, ubicado en el futuro cyberpunk hightech de estética manga creado por la compañía corvus belli. Aristeia se presenta como un deporte sangriento televisado donde personajes bien entrenados en el arte de la guerra y el combate, luchan por la supervivencia en el Hexadome, una suerte de arena futurista donde las batallas son televisadas para toda la esfera humana por medios de pay per view.

Aristeia es un juego de mesa que emula la dinámica de los MOBA (Arena de Batalla Masiva En Linea)  donde cada jugador ensambla un equipo con personalidades del universo de Aristeia para cumplir los objetivos y ganar la mayor fama y gloria.

images

COMPONENTES

La caja de inicio trae lo necesario para 2 jugadores, trae  8 personajes en plástico de alta definición y ensamblados listo para jugar cada uno con su tarjeta de personaje donde salen las habilidades así como un mazo de habilidades generales y habilidades de cada personaje,  trae también dados customizados para el juego con los diferentes símbolos, trae un tablero hexagonal por los dos lados con dos escenarios de juego con consistencia bastante durable asi como dos tableros para que los jugadores tengan su banquillo, enfermería y el orden de los personajes.  También incluye una inmensa cantidad de tokens y chits para llevar las vidas, estados y los puntos de los jugadores.

IMG_20171029_044432

Incluye publicidad de la temporada del juego que va a iniciar, así como un excelente y muy organizado manual de COMO JUGAR así como un impecable manual de reglas de juego.

IMG_20171029_054340

Hacemos un breve UNBOXING del juego para que conozcan los componentes.

JUGABILIDAD

Las reglas del juego son muy sencillas, la guía introductoria enseña muy bien como jugar paso a paso pero en resumen el juego inicia seleccionando que misión/formato se va  a jugar para determinar las condiciones de juego y de victoria.

IMG_20171111_230404

Una Vez determinado el escenario se hace un draft entre los jugadores para seleccionar los personajes, alternándose y conformando un equipo (esto hasta que salgan nuevas expansiones)  Una Vez elegidos se arma el mazo con un mazo general mas 2 de las 4 tarjetas de habilidad que tiene cada personaje, sacando una mano inicial de 4 cartas.

Ya conformados los equipos se colocan en la zona de inicio y empieza el juego con la fase de planificación, que se estructura de una forma muy simple, Cada jugador tendrá las cartas de iniciativa y las colocara en orden a su conveniencia para ir revelando que personaje actuara, una vez iniciado el juego va quien tenga mayor iniciativa, rompiendo el empate el underdog (quien tenga menos puntos o menor iniciativa sumado empezando el juego)

IMG_20171029_051450

Ambos jugadores revelan la carta de iniciativa y va el personaje que tenga mayor iniciativa (o si su controlador decide pasar) actuando acorde sus 5 puntos de energía que distribuye 2 para moverse como diga su carta de personaje o tantos puntos requiera la acción que vaya a realizar, ya sea atacar, curar, volverse a mover, etc.

Las acciones se resuelven muy fácil, se lee el ataque y se lanzan tantos dados sean pertinentes, por ejemplo el ataque de PARVATI la droide, son dos dados anaranjados y un dado amarillo, que lanza sumando la cantidad de estrellas que tenga para indicar el número de ataque, asi como los signos de exclamación y los escudos, que los usa a una distancia de 2 a 6 con sus sub ametralladoras akimbo contra su objetivo que es Maximus obteniendo 3 impactos y 1 escudo

Maximus a su vez lanza su defensa que es un Dado Verde y un Dado azul mas un escudo, obteniendo un resultado en estrellas, escudos y signos de exclamación que se comparan. Maximus obtiene un escudos y 2 impactos

En la resolución ambos reciben el excedente de impactos sobre escudos del oponente lo cual hace que ambos reciban una herida, pues si es como infinity hay simultaneidad de acción, máximus pudo rebotar la metralla contra parvatti con su escudo de jotum.

 Ademas en la resolución, se pueden hacer cambios acorde el personaje para hacer otros efectos a conveniencia, utilizando por ejemplo maximus usando uno escudo mas un signo de exclamación para dejar PROVOCADA a parvati haciendo que siguientes ataques sean contra Maximus.

Ademas ante cada acción se puede usar tarjetas de los personajes, que potencian tanto ataques como defensas confiriendo modificadores al juego que dan mucha vitalidad al combate.

23244524_725992917593029_8286847094232844262_n

Una vez han activado todos los personajes termina el turno y dependiendo el escenario se ve si se cumplió alguna condición de victoria como hacer 8 puntos.

Usualmente el underdog recibe una ventaja por ir atrás en los puntos y elige sobre los objetivos de juego.

Una partida dura 5 turnos máximo o hasta que alguien haga 8 puntos, eso toma alrededor de 60 minutos de juego.

22904855_723725564486431_2396859335551192246_o

Conoce los personajes que tienen mucha personalidad y estilo, dándole una sazón especial al juego

COMPARATIVA

Aristeia es un juego que puede ser comparado en primera instancia con el clásico BLOODBOWL porque es un deporte extremo, pero al carecer de balón el juego se centra mas en posicionamiento y conseguir los objetivos; también puede compararse con GRIND  de privateerpress o DREADBALL de mantic games, pero ciertamente el juego se distingue por la calidad de las miniaturas y la duración del juego así como la ausencia de balón, Aristeia es un juego deportivo pero no un juego de escaramuzas, tiene buen nicho para si mismo en el campo de los wargames dinámicos.

Aristeia-Destacada

EN CONCLUSIÓN

Aristeia es un Juego de mesa para 2 jugadores que promete mucho, pues toca el genero de los famosos videojuegos MOBA con los diferentes roles como tanque, striker, controlador, soporte que dan una gran profundidad al juego y una gran rejugabilidad, tanto que han anunciado por parte de corvus belli la intención de hacerlo por temporadas deportivas, con juego organizado a nivel global.

El juego como juego de tablero es muy dinámico y se siente la emoción televisiva, pues incluye vaqueros, brujas tecnológicas, osos panda, niñas gato, así como militares preparados, todo muy apegado a la pop culture de hoy en día con personajes un tanto estereotipados que dan mucho gusto y afinidad por el juego.

IMG_20171113_041118

Ciertamente el juego en su caja básica deja con sed de más personajes, y expansiones para variar las tácticas y estrategias de juego, que a según sacaran cada 3 o 4 meses agregando 4 personajes que darán más dimensión al juego, al igual que los MOBA metiendo más personajes y variando el meta juego.

Si eres fan de los juegos deportivos de acción este es un gran juego, que resume toda la acción a 60 minutos de vertiginosa y adrenalinosa emoción.

23561782_730751823783805_5455311909297357459_n

Ademas prontamente iniciaran su temporada de juego, juego organizado globalmente que le dará un nivel competitivo adicional al juego.

AGL_logo

Anuncios

5 comentarios en “Review en Español: ARISTEIA

    1. Promete expansiones para el juego con nuevos personajes, a un costo mantenible, lo que vemos algo costoso es mantenerse al dia con los SKINS! scupts metalicos alternativos a los personajes del juego, algo excelente para los modelistas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s