Review en Español de Warhammer Underground Shadespire

SS-logo

Warhammer Underground Shadespire es un juego hibrido de mesa, duelo y miniaturas de la compañia Games Workshop ambientada en el universo de Age Of Sigmar, un universo multiplanar donde las fuerzas del orden combaten contra el caos.

Shadespire, es un juego de 2 a 4 jugadores, diseñado principalmente para duelos entre las diferentes bandas del universo de warhammer age of sigmar. El juego es expandible con cajas de bandas que traen suficiente para jugar ya sea enanos fyreslayers o No-Muertos.

COMPONENTES

la caja de inicio viene con componentes para que jueguen dos jugadores con 3 Storm Cast Eternals por un lado y con 5 Blood Reavers del caos, así como un tablero de juego hexagonal, cartas con las estadísticas de los personajes, cartas de objetivo, dados personalizados al juego así como tokens de objetivos, heridas y demás.

Los materiales son en una gran calidad siendo de mayor notabilidad las miniaturas que vienen sin pintar ni ensamblar, pero requieren poco o ningún pegamento para ensamblarse y vienen pre fondeadas en plástico azul o rojo.

ShadespireMultiplayer-Image2y

JUGABILIDAD

La jugabilidad es muy sencilla, cada jugador toma una facción o banda de juego, y se decide un primer jugador. se despliega el tablero y se toman los objetivos siendo 3 por cada jugador indicando que condición deben cumplir para hacer puntos de gloria, ya sea control de objetivos, matar cierta miniatura o cumplir alguna condición como no recibir daño en un turno o algo en ese estilo, tras jugar varias rondas el que tenga mas puntos es el ganador.

29595116_790206314505022_4832082327671355625_n

Una Vez desplegadas las miniaturas, Los jugadores activan las miniaturas de una en una alternándose hasta quedarse sin activaciones y sin poder hacer nada mas, también levantan una mano de 5 cartas para utilizarlas como habilidades durante el encuentro.

Las activaciones se usan en los personajes siendo la carga una de las habilidades que las inhabilitan para seguirse usando, pero el resto de las habilidades son moverse o atacar por activación, usando las cartas pertinentes para combatir, como por ejemplo un golpe potenciado por algún poder divino de signar o algún empujón, o alguna lesiva habilidad de los dioses oscuros, cada banda tiene sus cartas propias de juego.

Las miniaturas se mueven acorde el atributo expreso en la carta tantos hexagonos como indique, no hay lineas de vision o arcos frontales.

spireherocard

Los ataques son muy simples, cada personaje tiene una cantidad de dados que lanza para atacar expreso en su carta, así como el defensor lanza dados para cubrir, ya sea espadas o martillos, así como los críticos que son parables solo por defensas criticas. las miniaturas son removidas cuando se quedan sin puntos de herida, si así de simple, la profundidad del juego la da el uso de las habilidades expresas en las cartas de habilidad.

También los personajes tienen una forma de INSPIRARSE y es cumpliendo alguna condición que les da mejores habilidades o trucos, por ejemplo si los stormcast eternals sacan un escudo defendiendo se inspiran obteniendo mejores habilidades.

29664858_790206497838337_4951766789021447078_o

COMPARATIVA

En principio muchos pensaron que SHADESPIRE seria el MORDHEIM de Age of Sigmar, y guardando las diferencias si lo es, es un skirmish de bajo impacto que emula las batallas de bandas en una ciudad, pero las reglas en si difieren mucho por el uso de tarjetas.

El juego ha sido comparado con MAGIC THE GATHERING y MAGE WARS; ya el uso de miniaturas le da mucha diferencia al juego y que la acción esta centrado en las miniaturas y la administración mas que los hechizos o poderes, aunque se nota que el juego busca captar a los jugadores de los TCG y juegos de cartas de duelo por lo del manejo de mano.

FROSTGRAVE quizás es uno de los juegos skirmish de fantasía mas pujantes, tiene por comparación que es en un universo de fantasía, pero el timing de ambos juegos es muy diferente pues shadespire es mucho mas rápido y requiere menos preparación.

ARISTEIA aunque este juego es futurista, lo de cumplir objetivos y el posicionamiento es algo particular que puede hacer que ambos juegos tengan bastante en común salvando las diferencias de setting.

29873237_790206534505000_4259648213680633539_o

EN CONCLUSIÓN

Warhammer Underworld SHADESPIRE es una excelente propuesta que emula una escaramuza simplicada de AGE OF SIGMAR, donde los jugadores mas casuales podran jugar con el universo de warhammer sin complicarse con numerosos ejercitos en un juego que busca expandirse periodicamente con boosters o bandas por caja, el formato llamado JUEGO EXPANDIBLE, donde hay bandas de undeads, skaven (hombre rata), enanos, Orcos y seguramente muchas mas prontamente.

29594434_790206404505013_1593593994137708139_n

Si buscas un juego dinámico para jugar rápido y tener que hacer decisiones estrateticas y tácticas administrando los recursos de las habilidades, Shadespire sin duda es tu juego.

Lo recomiendo a fans de las miniaturas de gamesworkshop asi como los que quieren saltar de otro tipo de juegos a los wargames ligeros o skirmish.

29790040_790206427838344_6694005764363496316_n

Anuncios

5 comentarios en “Review en Español de Warhammer Underground Shadespire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s